Mots, por fin / Revista digital



Hace un tiempo que cuento con las respuestas de las editoras y creadoras de Mots en mi mail. Hace casi un mes que conocí este emprendimiento pero hace exactamente ese mismo período ando con las horas bastante desprolijas (necesito organización ya): Un poco se debe al combo laburo free lance, milanesas al horno, teta para Marea, algo de limpieza hogareña, + teta para Marea, baño, ya es de noche, dormir y colgar un rato sin compu. Pero hoy lo logré.




Entonces sí puedo presentarles a Mots,  una nueva revista digital, producto de la unión de Luisina (rosarina, mamá, fotógrafa, blogger, profesora de Letras), Lucía (cordobesa por elección, madre, profesora en medicinas alternativas, experta en la elaboración de panes integrales, practicante de yoga y Tai chi), y Victoria  (más conocida como Vix, de Punta Alta, decoradora de interiores, fotógrafa, blogger). Alto trío.


De qué se trata Mots, en la voz de Luisina.

Mots nace hace casi dos años, era una idea vaga que de a poco fue tomando forma y transformándose en un proyecto creativo de escritura. Siempre me gustó escribir y sentía que a veces el blog no me alcanzaba, que deseaba hacer algo más formal. Pero la idea se transformó en sustancia solo cuando dejé que el proyecto fuera también de otra gente. Cuando Lucía se sumó al proyecto, pensábamos que el primer número saldría en el invierno de este año, pero tal vez necesitábamos que se terminara de completar el equipo y así fue como apareció Vix. Desde el momento en que fuimos un equipo de trabajo todo el proyecto fluyó mucho mejor.



“No hay una hilación en este primer número”, leo que dice Luisina en la Editoral de este primer número.  Pero yo creo que sí: todo pertenece a un mismo universo estético bien cuidado, femenino y artístico.  Digamos que hay un hilo amplio y bien colorido.

Hay entrevistas, recetas, alimentación sana, ensayos fotográficos, reflexiones, presentación de blogs.

Cuando les pregunto acerca de la periodicidad de publicación, observen la forma sutil y creativa de responder:


Cada nuevo número saldrá poquitos días antes del estreno de la nueva estación. Pensamos en cuatro números anuales acompañando el curso del sol alrededor de la tierra: marzo, junio, septiembre, diciembre. Por lo tanto la revista es trimestral.






Y cuando indago en el formato digital, me dicen.


Bueno, básicamente por una cuestión de costos, al ser gratuita y no poder darnos el lujos de invertir en una impresión, sentimos que la mejor forma de que la revista tenga una llegada masiva, es el formato digital. También tiene que ver con nuestra identidad como colaboradoras y co-creadoras de este enorme tejido que es la web 2.0 

El público al que apunta Mots es “amplio”, cuenta Luisina, y supone que “es una revista que va a captar más la sensibilidad femenina”. 

Pausa y detalla: “Eso no significa que sea una revista para mujeres, sino que explora el  mundo a partir de una visión femenina, relacionada con la armonía y lo bello. Por supuesto, muchos hombres son sensibles a la belleza y para ellos también está escrita la revista. También apuntamos a todos los que disfrutan de modos alternativos de abordar todas las aristas de la realidad”.





La máxima particularidad de Mots, cree Luisina (siempre con el visto bueno de sus coequipers), reside en que es una revista “pensada y escrita desde Sudamérica, con nuestra visión del mundo -como argentinas de edad mediana residentes en ciudades pequeñas del interior- y haciendo uso del lenguaje que utilizamos diariamente. Proponer contenidos universales, pero atravesados por el filtro de nuestro lenguaje -que es también nuestra cosmovisión- es algo que nos diferencia”.

Para hacer una pausa en la tarde laboral, un desayuno solitario con la computadora abierta, para antes de irse a dormir en vez de leer un capítulo del libro, o una tarde con un rato para distenderse con algo lindo. Siempre es un lindo momento para pasar por Mots y ver una nueva página (de las más de 60 que tiene… fa)

Desde la Comunidad truequera le hacemos el aguante y felicitamos por tan increíble proyecto concretado. Y desde ya las seguimos e invitamos a presentar en este espacio lo que quieran cuando quieran.



Datos:
Todas las fotos fueron tomadas de Mots

2 comentarios

vero mariani dijo...

qué lindo pooooost y qué buen refresh que tuvo el blog amiga :) te quieroooooooooooo!

eralamaga dijo...

Gracias por la nota!Y que lindo el blog! besos!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall