Acomodándonos....


Volver a casa, después de haber estado un mes en Bs As cargado de visitas a amigos y familia, trámites, laburo, un poco de todo, es gratificante. 

Valió la pena el viaje. El movimiento. Siento que Marea creció en un mes un montonazo más que un mes en casa. 30 días de dormir en una casa que no conoce (la de sus abuelos paternos,¡gracias por alojarnos!), a veces en casa de amigas mías, con una o más de una amiga, entretenimiento asegurado y largas noches de mates y dulces hasta las 3 de la matina. Valió la pena darse una vuelta por Buenos Aires, sin duda. 
(Me olvidé la cámara: no tengo fotos propias)


Desde nuestra casita en Mar del Plata, escribo mientras Mare me habla en Tetette tetete, y me trae juguetes y me pide que le lea libritos, y me cebo un mate e intento conectarme por acá... todo eso me hace decidirme por escribir sin pensar demasiado. Ni tan ordenado, ni tan tan, como me gustaría. Ja. Pero estoy acá, de vuelta, con muchos trueques por y recién saliditos del horno. En cuanto me organice un poquitiiiiito los detallo, Prometo!



Para arrancar quiero presentar la recomendación especial que hizo Anahí Flores (si, la querídisma escritora y Lectora en la ciudad) acerca de Clases de Literatura,  ideal para celebrar el pasado día del estudiante, del gran Julio Cortázar. 

Paréntesis: Amo y admiro a Cortázar, y este libro que recomienda Ani no lo leí. Siento la alegría de saber que voy a descubrir dentro de muy poco un nuevo libro de uno de mis autores favoritos; como si fuera un viernes post laboral eterno, con un fin de semana largo por delante, saboreando esa sensación de relax y tiempo disponible para hacer lo que quiera (leerrrrrr!)



En alguna página de Clases de literatura - Berkeley 1980 (Alfaguara, 2013), Julio Cortázar agradece el hecho de que exista la forma de grabar el sonido, ya que así llegan hasta nosotros las voces de tantos cantantes de jazz que ya en aquel momento no estaban. Como lectora hago el mismo agradecimiento: este libro existe debido a que aquellas clases que Cortázar dio en Berkeley fueron grabadas y luego publicadas. Son "páginas habladas", como dice en el prólogo Carles Álvarez Garriga, y tienen la virtud de darle al lector la sensación de ser un alumno más en aquel curso. Sólo tendrá que abstenerse de hacer preguntas al final de la clase.


¡Buena semana para toda la comunidad! Y gracias por esperarme.... 

6 comentarios

Yeka dijo...

Seguro es un gran libro! lo tendré pendiente, gracias. :)

Pao ~ Kokoro ♡ | Origami dijo...

Qué bueno ese mes en BA, Lau! :) Se lee todo lo que lo disfrutaron. No hay nada más lindo que ver cómo los peques descubren esos lugares que significan tanto para una. Besos y feliz regreso!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Feliz regreso, Laura. El ida y vuelta nos genera la emoción de saber lo que tenemos y confiar en el porvenir. Sin dudas que Marea se ha enriquecido a más no poder en esta aventura trotamundos familiares de algo más de un mes.
Coincido con vos acerca del libro que recomendás. Tampoco lo he leído pero al pensar en las clases desgrabadas ya me atrae inexorablemente.
Feliz regreso !

vero mariani dijo...

cada mes de la gorda es un mes de experiencias únicas,no? qué fuerte, qué buena edad tiene, cuántas cosas la sorprenderán por día! y bienvenida a casa amiga :)

anita, me inspiraste ganas de leerlo!

Lau Gambale dijo...

Gracias por aparecer chicas, me da pilas para seguir las publicaciones como venía! Alto libro el que recomendó Ana, me voy a hacer un lugar para leerlo a como seaaa! Besos!

Tendenciosa dijo...

Que lindo ese mes en Buenos Aires Lau!! Yo estoy justo disfrutando de una escapada de fin de semana con mi familia, y me regalé algo muy escaso por estos días en mi vida: un ratito para leer una linda revista!!! Es una Living y me puso feliz ver que sale La Comunidad del Trueque!!! Felicitaciones!!! y a Vero por llevar una idea tan positiva a las páginas de un medio masivo!

© Comunidad del Trueque
Maira Gall