De mis propios trueques / Parte II

Ahora les voy a contar de algunos troqueros amigos con quienes también concreté intercambios totalmente positivos.... 

A Sol Verdier la conozco de manera virtual aunque hemos tenido ganas de conocernos cara a cara pero poca suerte con las distancias y el tiempo. A ella le pedí el diseño del logo de la Comunidad del Trueque a cambio de armarle un listado de contacto con medios de prensa y editores y conectarla con alguno de ellas especialmente. Ahora ella anda con un Curso Online con inscripción abierta, atenti aquellos que quieran aprender a diseñar en 2 meses! PONE 1 VACANTE EN TRUEQUE!!!!


Agus Genisio, otra de las almas fundadora de la imagen de la CDT (diseñadora de la portada de este blog y de fb), a quien le pedí que dibujara distintas situaciones de trueque de acuerdo a la personalidad de su lápiz y siguiendo los hilos de su creatividad. A cambio también le armé una lista de medios gráficos donde poder enviar sus trabajos y proponerse como free lance.


Detrás de Flap Jackie se encuentra María Wright, ilustradora y diseñadora la cual tuve el placer de conocer en uno de mis últimos viajes a BsAs. Yo andaba buscando dibujos sutiles, con colores pasteles, trazos definidos y una estética que me enamorara. Al ver el trabajo de María me sentí afortunada de habernos cruzado y haber podido generar un intercambio. Ropa por una ilustración (en realidad recibí 2, una de regalo, graciassss!) ¿Qué les parece?



Con Mónica somos vecinas y no lo sabíamos hasta que entramos en contacto mediante esta comunidad. Yo necesitaba una biblioteca y ella precisaba ropa nueva, o casi sin uso. Yo contaba con eso asi que armé el bolso, caminé dos cuadras, toqué timbre, y el encuentro sucedió.

+ Con Luli Escalante también somos vecinas, estamos a un par de kilómetros bordeando el mar. Ella en San Bernardo y yo en Mar del Plata.. Para encontrarnos no hemos tenido suerte aún pero seguro que lo vamos a lograr en algún momento, quiero ir a conocer tu marca de ropa y la iniciativa de Hostel en la que sé que andás involucrada…


Pali Rossi,  una abogada experta en emprendedores supo leer lo que necesitaba cuando le dije “no me animo a meterme a  registrar la Comunidad del Trueque por mi cuenta, odio la burocracia y los pasos técnicos!”. Respirá, yo te ayudo, fue la respuesta que me tranquilizó. ¡Gracias Pali! A cambio la ayudé con el armado de un plan de medios para comunicar su marca de encuadernación artesanal La Ruhe.


Voy a seguir trocando, por su-pues-to.... ¿y ustedes? Cuando se suman o repiten trueque?
Recuerden que para hacerlo pueden entrar directamente a "Quiero Trocar!" o hacer un click AcÁ!

Buen fin de semana, comunidad.

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall