Les presento a Cris Benavides - ¡Bordar!


“Bordar me lleva a mi infancia, me conecta con los manteles bordados de mi familia, los mantones españoles de mi abuela….” Introduce Cris Benavides, bordadora, fotógrafa y maquilladora, y  por estas horas también encargada de renovar las 4 categorías de trueque a través de 4 bordados personalizados... ¡Qué honor!





Fue su idea: 
-En vez de ilustración, se puede hacer una foto de un bordado?
-Claro que sí! -le respondí enseguida. Aluciné con su idea.
Al poco tiempo tenía las 4 fotos de sus bordados listas, y yo, aprovecho a decir, me demoré en publicarlas porque venía recargada de trabajo. ¡Perdón Cris por hacerte esperar! Pero bueno, acá estamos, con una profesional talentosa, súper creativa, que se nota que  ama lo que hace en cada puntada. Hace bordados a pedido, da clases y está abierta a futuros trueques J 




Ahora charlemos con Cris…
¿Desde cuándo te dedicás a bordar?
Desde hace 2 años, comencé realizando un taller de "Aguja mágica" (o bordado ruso) y enseguida quise investigar el bordado tradicional…Supongo que el bordado nace de una búsqueda constante de los "artístico", de buscar y encontrar maneras de expresarme. Venía de trabajar en Moda y necesitaba desconectarme un poco de ese mundo. Si bien sigo trabajando en eso, el bordado me lleva a otro lugar...me conecta con recuerdos de mi infancia”.

¿Cómo llegaste a vivir del bordado y tener tu propio emprendimiento "Bordar"?
No sé si aún puedo decir que "vivo del bordado". Comencé hace relativamente poco, aún estoy en la búsqueda de todo este mundo. Cada día aprendo un punto nuevo, nuevos soportes...Hay muchísimas maneras de aplicar el bordado y muchos estilos. "Bordar" nace de la idea de querer mostrar al mundo lo que hago y mostrar esa búsqueda constante.

¿Qué cosas, personas, situaciones te inspiran a la hora de crear? 
Últimamente me inspira la naturaleza, las flores, las plantas...y eso intento transmitirlo con los hilos. Quizás porque no soy buena cuidando mis propias plantas!...así que al bordarlas es una buena forma de que perduren. Los colores también me inspiran...


"Me gusta la idea de que cada bordado es único; si bien se puede repetir, usar los mismos hilos, la misma tela, el mismo diseño...ningún bordado es igual al otro, cada uno es único en sí mismo y todos guardan algún recuerdo".

Gracias por la perfección y dedicación de tu obra especialmente pensada para la CDT....<3 o:p="">

En contacto con Cris:

No hay comentarios

© Comunidad del Trueque
Maira Gall